Tarjetas de vocabulario 💬

La comida y los gustos

Una de las unidades preferidas de los chavales (y mía también) es sobre la gastronomía. Este año, durante el confinamiento, les pedí que realizaran un mapa mental de sus gustos culinarios y de los de su familia. Con lo que me escribieron hice estas tarjetas de vocabulario para que practicasen la estructura “gustar” y memorizasen mejor el léxico.

✅ Puedes proyectarlas en la pizarra individualmente y que cada alumno responda a la pregunta: ¿Te gusta (n)….(el marisco, por ejemplo). Luego pasamos de tarjeta y el alumno pregunta a otro compañero y así sucesivamente.

La rutina

Estas tarjetas son muy chulas para trabajar los verbos de rutina con tus alumnos, se prestan muy bien para que un alumno imite las acciones y la clase lo adivine o para que hagan el ejercicio de mímica por parejas o en grupos. Los verbos pronominales están coloreados de verde y con el pronombre en negro para diferenciarlos del resto ya que muchas veces se equivocan en este punto gramatical.

✅ Encontraréis la versión española con la imagen y el texto, una plantilla solo con el texto y otra plantilla en versión francesa.

Si os sirve, dejadme un comentario. ¡Que paséis buen día!

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s