Cogni’classes

Desde septiembre de 2019 mi centro educativo ha conseguido poner en marcha el proyecto “Cogni-classes” para aúnar ciencias cognitivas y aprendizaje. La clase piloto elegida está en 6ème (sexto de primaria) pero todos participamos en ellas introduciendo poco a poco las nociones que nos parecen más interesantes. En el caso de idiomas, a mí lo que más me interesa es todo lo referente a la memoria. Aquí os iré pasando los artículos que trabajamos así como las reflexiones e ideas para aprender mejor.

“Plus nos connaissances sont étendues, plus on est en mesure de créer des liens et d’acquérir ainsi de nouvelles connaissances”

Mets-toi ça dans la tête ! : les stratégies d’apprentissage à la lumière des sciences cognitives de Brown, Roediger et McDaniel (éditions Markus Haller).

Un, dos, tres

¡ concéntrate!

Hoy vamos a tratar la concentración. Si en tus aulas también necesitas mejorar este aspecto, sigue leyendo y encontrarás algunos métodos interesantes para probar con tus alumnos. ¿Cómo explicar a los alumnos la concentración?¿Cómo fomentarla en clase?

Puntuación: 1 de 5.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s