Tableros

Los tableros son una buena herramienta para favorecer la expresión oral en continuo o la interacción. Además, adaptando los contenidos y las preguntas tus alumnos se conocerán mejor y estarán más motivados.

¿Qué estás haciendo?

El presente continuo- Le présent progressif

¿Cómo utilizarlo?

Cada columna se corresponde a un verbo y cada fila un pronombre personal sujeto. Se tiran dos dados y se busca los correspondientes y el alumno construye su frase para decir qué está haciendo cada personaje.

Reglas para comunicar en clase

Expresiones para clase- Pour communiquer en cours

¿Cómo utilizarlo?

Perfecto para los primeros días de clase con el objetivo de que los alumnos repasen las reglas para comunicar en clase. ¡ Astucia ! Puedes imprimirlo y que los chavales los peguen en sus cuadernos para tenerlo siempre a mano. Este material es de pago, consta de:

  • Tablero para proyectar en clase con dados virtuales y favorecer la EOC.
  • Tablero en versión ppt para modificarlo.
  • Ficha con expresiones traducidas.

Trabalenguas

Por fin un recurso para que vuestros alumnos practique la pronunciación en clase y lo hagan de la mano de los TRABALENGUAS que dan nombre a este blog . El objetivo es que puedan mejorar la pronunciación de los sonidos típicos del español y ganen en expresividad y entonación. Los trabalenguas favorecen la fluidez lectora, relajar los músculos faciales y ¡divertirse!

¿Qué vas a necesitar?

  • Una ficha con las instrucciones que puedes descargarte aquí que puede servirte de inspiración si quieres crear la tuya propia.
  • Los trabalenguas. Yo he cogido algunos que he encontrado en Internet alternando los sonidos más representativos de nuestra lengua. He utilizado un formato galleta para distribuirlos en clase. Los puedes descargar también aquí.
  • Grabar los trabalenguas.
  • Colgarlos en alguna página web o con algún enlace para que los alumnos puedan escucharlos en sus teléfonos o tabletas. Yo he utilizado Pearltrees que es gratuito pero hacerlo a través de otras aplicaciones como Genially.

A los alumnos les suele dar vergüenza pero cuando le cogen el truquito se divierten mucho y les viene genial para ganar en expresividad y estar menos nerviosos el día del PF.

Si te ha gustado déjame un comentario y cuéntame cómo abordas tu la pronunciación en tus clases.

Puntuación: 1 de 5.