¿Cómo ser profe de ELE en Francia?

Acaba de abrirse el plazo para las oposiciones de profesor de español en Francia (secundaria). Yo las aprobé en la convocatoria de 2017 y desde entonces trabajo como profesora titular en el oeste del país galo. Estas oposiciones no son la única manera que tienes de enseñar ELE, también puedes ser profesor sustituto o trabajar para otros organismos no ligados a la Educación Nacional pero si lo que a ti te interesa es obtener la plaza de funcionario, échale un vistazo a la presentación y no dudes en escribirme. Te contesto a todas tus dudas con mucho gusto. Y si ya estás en el proceso, ¡ mucho ánimo !

Yo me las preparé como candida libre durante un año después de haber trabajado como profesora sustituta durante año y medio. Ya sé que la preparación de las oposiciones depende mucho de la situación personal de cada candidato pero por si os sirve de ayuda, os dejo algunos consejos que me hubiera gustado saber antes de lanzarme a la aventura.

Paloma de @palomasi.comprendo, también es otra española que obtuvo el CAPES en 2015 y que trabaja desde entonces como profesora titular en la zona de Alsacia. Me entrevistó para ver cómo había sido mi experiencia, no te lo pierdas en su podscat. Por cierto, que todos sus podscats son super interesantes, te los recomiendo 100 %.

Un saludo muy fuerte y escríbeme por aquí si quieres dejar tu experiencia para otros colegas.

Hace un año @eleconarlet me hizo esta entrevista para hablaros de las opos y de las diferencias culturales entre España y Francia. Nos lo pasamos muy bien hablando del país galo ya que esta super profe de ELE que ahora está en China también estuvo en Francia. No os lo perdáis aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s