Día de los Muertos ✟ 🎃

Viene siendo un clásico en casi cualquier aula ELE. El Día de los Muertos es una tradición mexicana que a los franceses les encanta descubrir. La película Coco tiene mucho que ver pero lo cierto es que aunque no la abordes en clase, es un tema que va a atraer mucho a los chavales. Yo lo trabajo en 4ème. Aquí os dejo el enlace para que veáis la unidad que preparé el año pasado. El objetivo era descubrir esta tradición y compararla con la de Halloween.

Este año como estoy de baja esperando la llegada de bebé no podré montar el altar con mis alumnos pero me he puesto a crear este pack de decoración para vosotros, para que disfrutéis decorando las aulas antes de las vacaciones de Toussaint. Me encantaría que pudierais mandarme fotos de vuestras clases ya que no podré hacerlo en la mía. ¡ Así que animaos !

✟ ¿En qué consiste el pack?

Guirlanda para interior del aula

Imprime los banderines y plastificalos para que te duren más tiempo. A continuación con una perforadora haz un par de agujeros en la parte superior y unélos con una cuerda, hilo o tanza. ¡ Y ya están listos ! Puedes ponerlos sobre la pizarra o en el techo del aula si te dejan. Aquí dicen que hay riesgo si hubiera incendio así que no nos dejan…Otra idea sería colocarlos en las ventanas.


Actividades con los alumnos

La primera actividad consiste en colorear y decorar una calavera tamaño A4. Puedes organizar incluso un concurso en clase y hacer que los alumnos la presenten al oral. Luego tienes una calaverita para que expliquen el significado de la fiesta. Te recomiendo que la plastifiques y que la utilicen con una goma de marca-páginas. Por último, una sopa de letras para revisar vocabulario.

Elementos del altar puerta

Si te apetece hacer un altar tamaño natural puedes utilizar estos elementos. Los recortas, plastificas y pegas. Si no, mi idea hubiera sido recortar cada elemento, plastificarlo y con un hilo ensartarlos para ponerlos colgando en la puerta del aula. Así desde el exterior ya estaríamos enseñando la decoración de nuestra clase e invitando a la curiosidad de los otros chavales.

Si te interesa hacer un altar con tus alumnos te recomiendo éste de Rockalingua. Es súper chulo.

¡Cuéntame cómo te quedó todo!

Publicado por trabalenguasele

Periodista y profesora titular en Francia. Creadora de este blog. Mami de una pequeña bilingüe. Adoro leer, crear materiales y seguir formándome en mi profesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Diario de una profesora al borde de un ataque de nervios

¡Bienvenidos! Blog destiné au partage de ressources pédagogiques et de contenus ludiques pour professeurs d'espagnol...

En la sombra de la profesora de español

Site pour les enseignants d'espagnol

A %d blogueros les gusta esto: