La pronunciación en español 🎤 🎼

Por fin un recurso para que vuestros alumnos practique la pronunciación en clase y lo hagan de la mano de los TRABALENGUAS que dan nombre a este blog 🙈. El objetivo es que puedan mejorar la pronunciación de los sonidos típicos del español y ganen en expresividad y entonación. Los trabalenguas favorecen la fluidez lectora, relajar los músculos faciales y ¡divertirse!

¿Qué vas a necesitar?

  • Una ficha con las instrucciones que puedes descargarte aquí que puede servirte de inspiración si quieres crear la tuya propia.
  • Los trabalenguas. Yo he cogido algunos que he encontrado en Internet alternando los sonidos más representativos de nuestra lengua. He utilizado un formato galleta para distribuirlos en clase. Los puedes descargar también aquí.
  • Grabar los trabalenguas.
  • Colgarlos en alguna página web o con algún enlace para que los alumnos puedan escucharlos en sus teléfonos o tabletas. Yo he utilizado Pearltrees que es gratuito pero hacerlo a través de otras aplicaciones como Genially.

A los alumnos les suele dar vergüenza pero cuando le cogen el truquito se divierten mucho y les viene genial para ganar en expresividad y estar menos nerviosos el día del PF.

Si te ha gustado déjame un comentario y cuéntame cómo abordas tu la pronunciación en tus clases.

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s