La pronunciación en español 🎤 🎼

Por fin un recurso para que vuestros alumnos practiquen la pronunciación en clase y lo hagan de la mano de los TRABALENGUAS que dan nombre a este blog 🙈. El objetivo es que puedan mejorar la pronunciación de los sonidos típicos del español y ganen en expresividad y entonación. Los trabalenguas favorecen la fluidez lectora, relajan los músculos faciales y ¡nos divierten!

¿Qué vas a necesitar?

  • Una ficha con las instrucciones que puedes descargarte aquí o crear la tuya propia.
  • Los trabalenguas: he cogido varios de Internet alternando los sonidos más representativos de nuestra lengua. He utilizado un formato galleta para distribuirlos en clase. Los puedes descargar también gratuitamente.
  • Un datáfono, teléfono móvil o tableta para grabar los trabalenguas. En mi caso utilicé las tabletas del cole y algunos niños sus propios teléfonos.
  • Una página web colaborativa como Padlet o Pearltrees para colgar los trabalenguas grabados previamente y que los alumos puedan practicar.

A los alumnos les suele dar vergüenza pero cuando le cogen el tranquillo se divierten mucho y les viene genial para ganar en expresividad y estar menos nerviosos el día del PF.

Si te ha gustado déjame un comentario y cuéntame cómo abordas tú la pronunciación en tus clases.

Puntuación: 1 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s