Confinamiento Versión 2 ðŸ˜ž

En Francia volvemos a estar confinados a partir del próximo lunes. Colegios e institutos cierran de nuevo sus puertas con mucha incertidumbre pero quizás un poco más preparados gracias a la experiencia ya pasada. Cuando el miércoles nos lo anunciaron una de las palabras que se me vino de inmediato a mi cabeza fue: ORGANIZACIÓN. El principio del confinamiento el año pasado fue muy duro: ni los alumnos, ni los padres ni los profes sabíamos en dónde estábamos metiéndonos. Las primeras semanas las recuerdo con una mezcla de serenidad por quedarme en casa con mi familia y de estrés ante la avalancha de e-mails que recibía de mis alumnos a través no menos de 3 direcciones de correo electrónico diferentes (sí, aquí en Francia, todo es too much). Por eso, este año no pienso tropezar dos veces con la misma piedra y el jueves ya estaba yo “canva que te canva” preparando mi ficha para explicar a los niños pero también a los padres lo que íbamos a hacer. En pocos pasos lo resumí así:

  1. ¿Dónde iba a depositar el trabajo para los alumnos? ¿Cómo iban a descargar los archivos?
  2. ¿Cómo iba a recibirlo yo?
  3. La comunicación entre alumnos y con las familias.
  4. ¿Cómo podían auto-corregirse los chavales?
  5. ¿Qué contenidos íbamos a dar? ¿Íbamos a avanzar en el programa o a consolidar lo que ya habíamos visto?
  6. Lista de recursos extras lúdicos y dinámicos para seguir aprendiendo a través de juegos, karaokes, cortometrajes…
  7. Las clases virtuales

Para mí estos eran los siete puntos principales. En Francia tenemos una plataforma en la Educación Nacional llamada Pronote y través de ella envío y recibo los trabajos de los chavales. Ellos siguen su horario habitual y yo les voy dejando las fichas que trabajaremos durante estas dos semanas (de momento) de confinamiento. Para mi la clave está en que no pierdan el ritmo de trabajo pero sin agobiarles.

Puedes descargarte la ficha o la plantilla gratuitamente pero si te ha ayudado déjame un comentario. ¡Buen confinamiento!

Y si queréis cambiar algo y utilizar solo la plantilla pinchad aquíhttps://www.canva.com/design/DAEaZputFKA/share/preview?token=gl7iA2q0lYCxrjZH1qdiVw&role=EDITOR&utm_campaign=designshare&utm_source=sharebutton:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s